6 integraciones con un software TPV que mejorarán tu negocio y te ayudarán a generar más ventas

La clave del éxito está en la innovación. Sin embargo, innovación no se traduce obligatoriamente en apostar por cosas nuevas. Innovar también es ajustar o actualizar los sistemas ya existentes. En muchas ocasiones, la transformación no tiene que significar grandes inversiones de dinero, sino modernizar los procesos ya existentes para hacer tu negocio más eficiente y crear oportunidades de crecimiento. 


Si todavía dependes de tu caja registradora para registrar las ventas, el primer paso para innovar está claro y debes empezar a pensar en un sistema de punto de venta o TPV. Nuestra recomendación es que apuestes por STMODA TPV, una solución robusta y adaptable al exigente entorno omnicanal de hoy en día. Este sistema simplifica el proceso de facturación y reduce el tiempo y esfuerzo que supone administrar inventarios, generar facturas y registrar transacciones. Por tanto, es la herramienta imprescindible para planificar y organizar ventas de manera efectiva. 

Sin embargo, si tu sistema de gestión de puntos de venta ya es puntero y está actualizado, ¿cuál es el siguiente paso para subir de nivel en tu negocio retail? La respuesta está en aprovechar integraciones que se pueden llevar a cabo con tu software TPV.

Tipos de integraciones de TPV que puedes utilizar en tu negocio retail

Las integraciones de TPV en el sector retail pueden ser múltiples. Es importante aprovechar las sinergias con otras compañías para ofrecer productos y servicios de alto valor añadido para hacer tu negocio más rentable. Por este motivo, recomendamos que, utilices el TPV que utilices, te asegures de que éste se pueda integrar con el entorno IT existente. 

A continuación, encontrarás las integraciones de TPV más populares: 

1. Sincronización con tu e-commerce

Los canales online y offline no pueden seguir imaginando su futuro de forma independiente. La integración del e-commerce con la tienda física debe ser uno de los mandamientos de todo retailer. Ambas tiendas deben estar sincronizadas para que ventas e inventario coincidan y no se generen fallos. Por tanto, esta integración entre tu sitio web y tu tienda física, creada mediante el software de TPV, es esencial. 

De igual forma, es conveniente que el historial de compra de los consumidores quede registrado en un único documento, indiferentemente del canal que hayan utilizado para efectuar la compra. Esta información puede ser interesante para personalizar la experiencia de compra del cliente ya que nos aporta conocimiento sobre los productos que le interesan y la forma de adquirirlos. 

No debemos pasar por alto que la presencia online juega cada vez un papel más importante. Google indica que el 76% de las personas que buscan en sus móviles un local o tienda cercana, visitan ese lugar en el mismo día. Por este motivo, no podemos desaprovechar la oportunidad que significa Internet para nuestro negocio. 

persona pagando a través de un TPV en una tienda

2. Valorar a los clientes de siempre

¿Sabías que casi una cuarta parte de los ingresos de un retailer provienen de sus clientes recurrentes? Además, este tipo de clientes también tienden a gastar más dinero en sus compras. Por este motivo, contar con un programa de fidelización resulta fundamental. Para lograr que los clientes repitan es efectivo ofrecerles recompensas y promociones personalizadas. Para ello, te recomendamos STMODA CLUB, software que te permitirá diseñar las promociones que mejor se adapten a las necesidades de tus clientes. Entre las funcionalidades de esta solución se encuentran la configuración de packs de artículos para poder realizar promociones vinculadas a agrupaciones de productos, así como la definición del perfil de los clientes y de las promociones en base a un histórico de compras, entre otras. 

3. Comunicación regular con el cliente

Mantener una comunicación fluida con los clientes resulta fundamental para asegurar que no se olviden de nosotros. Además de aprovechar este contacto para informar sobre los últimos productos o novedades de tu negocio, es recomendable que te muestres empático y compartas con ellos información que pueda resultarles interesante o de utilidad. Conviértete en su aliado y ayúdales a ampliar su conocimiento en tu ámbito de especialización. Lo agradecerán. 

Por tanto, esta integración cuida la relación entre el retailer y el cliente ya que permite obtener información de los clientes (números de contacto, direcciones, correos electrónicos, fechas de cumpleaños…) desde el punto de venta, tras lo que estará lista para enviar al sistema de marketing.

Sin embargo, si tu nivel de clientes es alto, ¿cómo conseguir conocer los intereses de cada uno y acertar con el mensaje? La respuesta es sencilla: automatización. Segmentail puede servirte de ayuda en este proceso. Esta plataforma CRM para retail omnicanal aprovechará los datos de los que dispongas de tus clientes para realizar avanzadas segmentaciones y enviar mensajes personalizados que se adapten a los intereses de tus consumidores. Esta solución identificará quiénes son tus clientes VIP y cuáles están en riesgo de abandonar tu marca, para adaptar el mensaje a cada uno de ellos y ofrecerles promociones personalizadas. 

persona pagando a través de un TPV en una tienda

4. Sencillez de pago 

Tu punto de venta debe estar conectado con el procesador de pagos que hayas elegido para que los datos fluyan de una plataforma a otra. De esta forma, toda la información está lista cuando se inicia el proceso utilizando el terminal de pago. Cabe mencionar la proliferación de formas de pago móviles, por lo que tu TPV también debe estar integrado con estas plataformas de pago. 

Para poder contabilizar a través de un único dispositivo todas las operaciones que se realicen con tarjeta, smartphone o smartwatch en tu punto de venta, te recomendamos STMODA TEF, solución que integra la Pasarela de Pago de Clear One, el servicio Premier Integrated de Premier Tax Free y STMODA TPV 8. De esta forma, gracias a la integración con Tax Free podrás imprimir las facturas Tax Free por la impresora de tickets directamente desde STMODA TPV. 

5. Control de tus finanzas

Resulta especialmente útil que tu TPV esté integrado con tu software de contabilidad para poder gestionar la contabilidad de manera automatizada. Por tanto, en este caso la comunicación se produce entre los datos de ventas de tu punto de ventas y tu software de contabilidad. Por ejemplo, STMODA TPV está integrado con las principales aplicaciones contables del mercado. De esta forma, desde el punto de venta se envía toda la información necesaria para realizar la contabilidad analítica por punto de venta. Esta integración simplifica sustancialmente el número de asientos a entrar de forma manual, relativos a los puntos de venta. 

persona pagando a través de un TPV en una tienda

En definitiva, nadie dijo que fuese fácil administrar correctamente un negocio, pero tienes a tu disposición ciertas herramientas que pueden facilitarte mucho las cosas. Aprovecha estas integraciones de TPV para ofrecer una experiencia 360 a tu cliente y para agilizar tu proceso de gestión. 

Si te resulta interesante este contenido te encantará lo que publicamos en nuestra página de Linkedin. ¡Síguenos!