Status2 actualiza la homologación de STMODA TPV con AENA para poder operar en los aeropuertos de su red

¿Eres Retailer y te gustaría abrir tu tienda en el aeropuerto? Para hacerlo necesitarás obligatoriamente cumplir con un programa Certificado y Homologado. La concesión de este certificado se gestiona a través de un sistema de auditoria denominado SAVIA que es gestionado por AENA. Este sistema de auditoria gestiona y controla las ventas comerciales y operaciones en los equipos informáticos de toda tienda de explotación en cualquier red de aeropuertos.

El sistema SAVIA ha creado una nueva certificación acorde a su más alta y actualizada homologación: la 7.3. Para poder establecer un punto de venta en un aeropuerto de la red de AENA el software del terminal de la tienda debe contar con este certificado de idoneidad emitido por AENA. Este es el caso del TPV de Status2, STMODA TPV, que recientemente ha actualizado su homologación para poder operar en los aeropuertos de AENA.

¿Qué novedades trae consigo la certificación AENA SAVIA 7.3?

Hasta ahora se empleaba la versión 6.0 de la Certificación AENA SAVIA. La novedad es que se han validado todas las especificaciones de AENA y actualmente la Certificación es la 7.3 y trae consigo una serie de cambios:

  • Nuevas especificaciones en la aplicación de promociones
  • Obligatoriedad de lectura de embarque en todas las líneas de negocio en zona aire, excepto restauración si la forma de pago no es “Vale aerolínea”

En este enlace se encuentran todos los requisitos técnicos de la Certificación.

¿Qué requisitos debe cumplir el sistema en explotación en AENA?

El sistema de producción debe cumplir una serie de requisitos una vez que haya recibido la concesión de la certificación:

  1. Todos los dispositivos se conectarán a la Red Multiservicio del Aeropuerto
  2. El arrendatario podrá solicitar la creación de una VLAN al aeropuerto en el que vaya a trabajar para la instalación de sus ordenadores y dispositivos. Sin embargo, los servidores de AENA se instalan en una red distinta, propia de SAVIA, por lo que el arrendatario debe garantizar la conectividad de los elementos de su VLAN y la red de AENA.

Si quieres recibir más información sobre la homologación de STMODA TPV por AENA, no dejes de contactarnos.