Vende más en el Día del Padre: 6 promociones para tu negocio retail

El próximo 19 de marzo tienes una cita marcada en el calendario. La campaña del Día del Padre 2021 debe ser una de esas fechas señaladas para aprovechar para aumentar las ventas y atraer clientes, al tiempo que promocionamos productos e incrementamos la comunidad en redes sociales.


Pero ¿cómo vender más en el Día del Padre? Son múltiples las formas de promoción en retail que podrían utilizarse.  A continuación, compartimos algunos consejos para sacar el máximo provecho a este día.

1. Adapta tu establecimiento a la festividad

Es importante recordar al consumidor la fecha que se aproxima y ofrecerle productos especiales para la ocasión. Sin embargo, el perfil de los padres es muy variado. La oferta de productos dirigidos a los progenitores puede ser tan amplia como los gustos que tengan.  Aun así, las categorías más populares para el Día del Padre son el cuidado personal, las herramientas y electrodomésticos, y el hogar y la jardinería. 

Sin embargo, aunque puede ser un acierto seguro recurrir a los regalos habituales, también es recomendable innovar y buscar un detalle único o diferente. Por ejemplo, en el caso de la moda, es un buen momento para aprovechar la época del año y regalar a papá su nuevo look de primavera-verano.

ideas para vender más en el dia del padre

2. El Día del Padre también se celebra online

No debemos olvidar el comercio electrónico como canal en el que llevar a cabo la campaña del Día del Padre 2021. Para ello es recomendable adaptar las promociones o los diseños de tu e-commerce a la fecha. Además, nunca debemos dar por hecho que todos nuestros clientes potenciales visitarán nuestra web o establecimiento, sino que a veces es importante darles un pequeño empujón. ¿Cómo? El email marketing es la respuesta. Crea una campaña personalizada para el Día del Padre que anime a los consumidores a visitar tu tienda para encontrar el regalo que estaban buscando. 

Es importante mencionar que una misma campaña no tiene por qué causar el mismo efecto en un consumidor que en otro. Por ello necesitamos conocer con más detalle a nuestros clientes. Una forma muy efectiva de hacerlo es contar con un CRM, es decir, una aplicación que permite gestionar las relaciones con los clientes. En concreto, recomendamos Segmentail, un CRM orientado al retail omnicanal que da sentido a los datos de los clientes, analizándolos y ofreciendo experiencias personalizadas a lo largo de su compra o customer journey. 

Específicamente Segmentail unifica todas las interacciones con los clientes en una única plataforma con el objetivo de analizar todos los datos transaccionales y de comportamiento (offline y online), para luego poder segmentarlos y ofrecer experiencias de compra customizadas. Conociendo su edad, sexo, preferencias de compra, tallas o últimas interacciones, podremos adaptar nuestro mensaje al consumidor y ofrecerle el regalo perfecto para su padre.

consejos vender más en el día del padre en retail

3. Crea promociones especiales para la fecha

Como en toda fecha especial, son muchos los indecisos que acuden a una tienda en busca de inspiración. Pónselo fácil. Crea colecciones o paquetes pensados para el Día del Padre. Esto facilita a los compradores la búsqueda, al tiempo que transmite una imagen de disponer de una amplia variedad de existencias y opciones. 

También puedes aprovechar este tipo de packs para vender aquellos productos que no están teniendo mucha acogida entre los consumidores. Al agrupar productos de mejor rendimiento con otros menos atractivos, facilitas la rotación de ambos y evitas tener demasiado capital invertido en el inventario. 

Igualmente, no dejes de lado las redes sociales. Pueden convertirse en el aliado perfecto para maximizar la difusión de tu campaña del Día del Padre 2021. Aprovecha Instagram o Facebook para llevar a cabo un sorteo que potencie la visibilidad de alguno de tus productos del Día del Padre o de tu marca en esta fecha señalada. Para ello puedes hacer una publicación en tu perfil o fanpage anunciando un sorteo en el que los participantes tendrán que comentar el post y mencionar a otros amigos o amigas para optar al premio. Es una acción muy eficaz para mejorar la interacción con tus seguidores y aumentar el engagement. Además, puede ser una buena estrategia para convertir a tus followers en clientes, motivándolos para que echen un vistazo a los productos del Día del Padre que estás ofreciendo y que descubran que entre ellos está el regalo idóneo para su papá.

4. No olvides a tus clientes más fieles

Si todavía no cuentas con un programa de fidelización, ¿a qué esperas? Esta es una buena ocasión para crearlo. 

Atraer a un cliente nuevo es 10 veces más difícil que retener uno ya existente. En este contexto, el programa de fidelización permite premiar a los clientes leales con descuentos exclusivos, haciendo que se sientan valorados. Puedes ofrecer puntos o descuentos por la compra de productos relacionados con el Día del Padre para incentivar las ventas. Esto fomentará que los consumidores se fijen en los artículos que has seleccionado y que aumenten las probabilidades de venderlos.

Recomendamos STModa Club, software de fidelización y promociones, que te permitirá diseñar promociones que se adaptan a las necesidades de los clientes. Con un programa de fidelización como este, la relación con los consumidores se estrecha aún más.

5. Aplica la psicología de precios

Si quieres aprovechar la celebración del Día del Padre, debes ser generoso con tus clientes como lo sería un padre con sus hijos. Para ello debemos ofrecer productos especiales a precios únicos que hagan irresistible la compra.

Nuestro objetivo debe ser, además de aumentar las ventas, conseguir el máximo beneficio, y para ello existen diferentes técnicas que permiten determinar el precio que hará que nuestro cliente compre, hablamos de la psicología de precios.

Entre ellas, está la táctica de rebajar el precio de un producto solo unos pocos céntimos, pero hacerlo de tal forma que el primer dígito de la cantidad (el digito izquierdo) se reduzca en una cifra. Esto responde a la forma de leer de izquierda a derecha de los consumidores. De esta forma, si el primer dígito que leen es un 2 en lugar de un 3, mentalmente considerarán que el precio es más bajo. 

Otro truco interesante para mencionar es la regla del 100, útil para los descuentos. Esta regla indica que, si el precio del producto que vamos a rebajar es inferior a 100 euros, es mejor aplicar un porcentaje de descuento, por ejemplo, un 50%. Sin embargo, si el precio del producto supera los 100 euros, es mejor utilizar una cantidad concreta de descuento, por ejemplo 50 euros de descuento.

vender más en retail dia del padre

6. Que no falte el humor

El Día del Padre es una buena época para inyectar algo de humor paterno. Puedes incluir chistes o bromas en tu campaña de email marketing, compartir un vídeo divertido en redes sociales o promocionar productos divertidos para hombres. 

Aun así, es importante no caer en clichés. Como comentábamos anteriormente, cada padre es distinto. Por eso es importante combatir los estereotipos. Para ello, revisa dos veces los mensajes u ofertas que estás haciendo. Piensa en cómo verán a su padre los niños y las madres, que, al fin y al cabo, son el cliente objetivo de este tipo de campañas. 

Ahora que conoces todos los ingredientes para aumentar ventas en la campaña del Día del Padre 2021, ya no tienes excusa para no vender más. Aplica estas acciones de marketing y promociones y celebra el amor a la figura paterna.

Si te resulta interesante este contenido te encantará lo que publicamos en nuestra página de Linkedin. ¡Síguenos!