Status2 recibe el sello de PYME Innovadora

Después del reconocimiento que ha supuesto para nosotros recibir el Informe Motivado Vinculante por el desarrollo de proyectos I+D+i, nos enorgullece comunicar que el Ministerio de Economía y Competitividad de España nos ha otorgado el sello de PYME Innovadora. Estamos muy agradecidos de que se haya valorado nuestro carácter innovador al intentar maximizar nuestro compromiso por llevar adelante actividades del campo de la investigación y del desarrollo tecnológico

¿Qué es el sello de PYME Innovadora?

Este reconocimiento tiene su origen en el año 2014, cuando se aprobó el Real Decreto 475/2014 del 13 de junio, que buscaba premiar a las empresas innovadoras por su papel clave en el desarrollo económico y social del país. En concreto, el objetivo de este sello es poner en valor a las pymes seleccionadas, favorecer su identificación y apoyarlas a través del desarrollo de políticas específicas. 

Por tanto, según esta mención se definen como pymes innovadoras aquellas empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación con especial excelencia, relevancia o impacto en la sociedad española.

¿Qué significa este sello para nosotros?

El principal beneficio de este reconocimiento es de carácter fiscal. En primer lugar, permite beneficiarse de la bonificación en la cotización a la Seguridad Social por personal investigador, así como de la deducción por actividades de I+D+i que marca la Ley del Impuesto sobre Sociedades. De hecho, un empleado dedicado al I+D+i puede obtener deducciones de hasta el 42%. El sello puede suponer una bonificación del 40% en la Seguridad Social. 

En segundo lugar,  el sello de PYME Innovadora nos permite participar en la Compra Pública Innovadora (CPI). Este se refiere a un acto administrativo de contratación por el que un ente público adquiere bienes y servicios novedosos, es decir, inexistentes en el mercado. 

Finalmente, esta acreditación también nos abre las puertas de entrar en las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de Innovación de Fondo Tecnológico. El ICO es un banco que depende del Ministerio de Economía y Empresa y se ocupa de fomentar acciones que ayuden al crecimiento y desarrollo económico de la industria española.

¿Por qué a nosotros?

Al obtener el sello de PYME Innovadora hemos demostrado nuestro carácter disruptor y hemos recibido un Informe Motivado Vinculante positivo a efectos de aplicación de la deducción a la que se refiere el artículo 35 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

“Estamos muy contentos de haber recibido este reconocimiento que pone en relieve nuestro continuo esfuerzo por permanecer a la vanguardia de la innovación y de la digitalización. Contar con este distintivo es una forma de demostrar lo importante que es para nosotros apostar por una tecnología puntera y avanzada, y nos abre la puerta a cualquier otra iniciativa relacionada con el I+D+i en la que podamos participar”, ha señalado Albert Gràcia, director de Desarrollo de Negocio en Status2.

Si te resulta interesante este contenido te encantará lo que publicamos en nuestra página de Linkedin. ¡Síguenos!