Comunicación 360º con clientes gracias a la nueva integración de Segmentail con Twilio

El principal objetivo de todo retailer es satisfacer las necesidades de sus clientes. Mantener una comunicación constante y fluida con los consumidores, permite reforzar la relación y conocer sus cambiantes demandas, para poder así adaptar la oferta a lo que estén buscando. Al igual que ocurre con las parejas, la comunicación se traduce en fidelidad, motivo por el que hemos de cuidar nuestros mensajes en todos los canales. 

Para poder conocer lo que necesitan nuestros clientes debemos recopilar toda la información que nos sea posible sobre ellos y ellas. Una herramienta fundamental para llevar a cabo esta tarea de forma correcta es un CRM, sistema que centraliza en una única base de datos todas las interacciones de la marca con sus clientes. Nosotros recomendamos Segmentail, que aúna y analiza los datos de los clientes, dándoles forma para poder tomar decisiones estratégicas en nuestro negocio Retail. 

Conocer a nuestros compradores nos permitirá brindarles ofertas personalizadas que se adapten a sus gustos, preferencias y necesidades. Pero para crear conexiones emocionales con los clientes es importante comunicarnos con ellos y ellas. En este sentido, tiene especial relevancia unificar las comunicaciones para que todas las personas que formen parte del negocio conozcan cómo está siendo o ha sido el contacto con el cliente en cuestión. Por este motivo, Segmentail se ha integrado con Twilio.

Twilio

¿Conoces Twilio?

Twilio es una plataforma que juega una especial relevancia en cuanto a comunicación se refiere. Son líderes de market share en plataformas de comunicaciones en la nube como servicio y en customer engagement. Segmentail está 100% integrado con Twilio, lo que hace posible hacer uso de esta plataforma única de API flexibles para cualquier canal, inteligencia integrada e infraestructura global. Twilio permite conectar con los clientes a través de sus canales preferidos al permitir integrar API potentes para crear soluciones de mensajes SMS y WhatsApp, voz, vídeo y correo electrónico. Por tanto, tiene una oferta omnicanal y personalizada que permite construir una experiencia de cliente flexible y rápida. 

Twilio tiene un alcance global, siendo la elección de más de diez millones de desarrolladores que utilizan su plataforma para añadir comunicaciones a sus apps y páginas web, como es el caso de Uber o Just Eat. Contar con una herramienta como esta va más allá de la automatización básica para establecer relaciones personales con los consumidores, ya que también permite aprovechar sus datos para crear recorridos individuales y entregar mensajes personalizados que despierten el interés real de los clientes. 

 

¿Qué ventajas supone esta integración?

La integración de Segmentail y Twilio se traduce en una optimización de la experiencia del cliente, que recibirá una atención personalizada para resolver sus dudas o incidencias con una alta garantía. 

Al integrar ambas soluciones, podrás acceder a la ficha del cliente en Segmentail y comunicarse con el mediante VozIP sin tener que salir de la aplicación. Como ambas plataformas están integradas, quedarán registradas las llamadas en la ficha del cliente, lo que facilitará la comunicación interna entre los comerciales o encargados, al unificar en la misma plataforma cualquier interacción que se produzca.  

Además, podrás medir el desempeño de tu departamento de Atención al Cliente gracias a la visualización de todas las métricas relacionadas con llamadas en los Dashboards de Segmentail.

Contar con estos perfiles tan detallados de nuestros clientes, nos facilitará la creación del denominado buyer persona o representación ficticia de nuestro cliente ideal. Saber cómo son, qué buscan o qué esperan nuestros consumidores, nos ayudará a perfeccionar nuestra oferta para brindarles una experiencia personalizada y satisfactoria. 

Si te resulta interesante este contenido te encantará lo que publicamos en nuestra página de Linkedin. ¡Síguenos!